PESTAÑAS

LINEA

LINEA

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Qué brochas uso? OJOS (II)

Al comprar mi primera manta de brochas, no me imaginé la gran cantidad de brochas que existen para aplicar las sombras. Hoy en día sigo usando, principalmente, dos pinceles que para mí son fundamentales ( y que fueron los primeros que compré, mucho antes de la manta) : Brocha de sombras marta (deliplus) y brocha "lápiz" o con forma de punta (Marionnaud). Empecemos por éstos: 



BROCHA SOMBRA MARTA: 

Es una brocha rígida, perfecta para utilizar sombras en crema. 
Pero como no me gusta usar la sombras en crema la uso para el lacrimal ya que al ser rígida me difumina menos el color. Y, en ocasiones, cuando quiero color en el párpado móvil (o cuando no me ha dado tiempo a coger todas las brochas), cuando quiero iluminar el hueso del párpado, para realizar ahumados cuando se me ha olvidado la brocha "lápiz" . Vamos, un básico para todo.
Ésta es del Mercadona.





BROCHA "LÁPIZ" :  

Ésta es la que uso para hacerme el difuminado del hueso del párpado (La V o U externa), o el pliegue de la cuenca del ojo. 
Me es muy útil. 

Ésta la compré en Marionnaud, y no la he encontrado igual en ningún otro sitio. No es ni muy rígida, ni muy blanda. Y lo mejor de todo, no es nada cara.









Para aplicar sombras tengo muchísimas más pero solo os voy a hablar de varias más que me parecen importantes:




BROCHA ESPONJA:


La utilizo para el lacrimal cuando quiero definir el color mucho, por la forma que tiene. Aunque me es más cómoda la brocha marta, así que rara vez me vereis con ella.






BROCHA BISELADA PARA SOMBRA:

La uso cuando quiero difuminar la sombra en ese mismo ángulo.
O bien el pico más alto hacia el lacrimal cuando uso el mismo color en éste que en el párpado móvil.
O bien con el pico más alto hacia el hueso del párpado cuando sé exactamente cómo voy a difuminar, para que la sombra del párpado móvil me sirva de guía.

Normalmente la utilizo en el primer caso cuando tengo que maquillarme rápido (es normal en mí llegar tarde a todos lados) y sólo uso uno o dos tonos en los ojos.

BROCHA PARA APLICAR SOMBRAS:

La tengo en varios tamaños y las uso para aplicar sombra difuminada en el párpado móvil. Suelo utilizar una que no sea ni muy grande ni muy pequeña casi siempre y las veo bastante útiles.











Podemos encontrar infinidad de brochas más con corte plano, más redondas, más pequeñas, más bonitas, más feas, más ovaladas. Yo encuentro éstas lás más útiles y las más cómodas para aplicar sombra en mi opinión (hasta que encuentre otra que me haga cambiar de opinión).


Para delinear tengo varias que uso depende del momento y del tipo de delineador.

BROCHA BISELADA PARA DELINEAR:




No sólo me es útil para delinear con gel, ya que tiene los pelos bastante rígidos, también la utilizo para delinear con sombra y marcar desde el extremo exterior del ojo hasta el hueso del párpado la línea que delimita el ahumado que quiero hacer, sobretodo si es un ahumado en forma de V.











BROCHA FINA INCLINADA:





No me es útil éste tipo de brocha,para mí depende del manejo que tengas con ella,y yo me he echo ya tanto con la brocha biselada como con la brocha fina para delinear. Además ésta que tengo no es muy buena y noto muy poco rígidos los pelos.











BROCHA FINA:

Me llamó mucho la atención una promoción de Maybelline del eyeliner y de la máscara de pestañas junto el lápiz (MÁSTER SMOKY) asi que me llevé los tres productos y me llevé una grata sorpresa cuando me dí cuenta de que me resulta bastante fácil realizar trazados con el pincel que venía. Es bastante bueno este producto, os lo recomiendo.


Próximamente estoy esperando una brocha fina retráctil de MUA para delinear porque ésta de Maybelline me resulta poco práctica para llevar en el neceser o en el maletín, a ver que tal.

Por último, y como no lo he puesto junto con las brochas para rostro y pómulos, la brocha que uso para el corrector:


Es una brocha plana rígida. y si os digo la verdad, no me gusta mucho. Por eso próximamente, debe de estar en camino la brocha para corrector MUA, aunque la que de verdad quiero comprar es la CONCEALER BUFFER de Zoeva. Que más adelante caerá seguro.



¿Qué me decís? ¿Cuáles son vuestras brochas favoritas?



Os dejo para terminar un esquemita de las partes de un ojo:


¡UN BESAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario