PESTAÑAS

LINEA

LINEA

domingo, 28 de abril de 2013

Crecimiento del pelo. Biotina.

Hace unos tres meses tuve la feliz idea de decirle a un peluquero que me gustaba el pelo corto, que me lo cortara por delante a nivel del hombro y por detrás SÓLO las puntas. Tal éxtasis fue el suyo cuando escuchó que me gustaba el pelo corto, que no siguió prestándome atención en lo demás. Y el resultado fue ocho años de amenaza a miles de peluqueros para que no cortarán más allá de las puntas que cayeron a la par que mi pelo. 

Desesperada, he probado todos los remedios caseros:
  • Jugo de cebolla con limón (Asqueroso, no sé si funcionará, pero vaya olor) 
  • Cebolla durante 14 días en champú (Ídem)
  • Trenzas para dormir (No me llega el pelo)
  • Masajes en el cuero cabelludo ( Es cierto que la estimulación del cabello acelera el crecimiento)


Hasta que topé con el champú de biotina. Ya lo había utilizado cuando el boom de estos champús estalló y aún mi pelo llegaba por mi cintura, pero no me gustó nada y su uso era para caballos con lo cual fui reacia a un segundo uso.
Pero pasando por la botica de los perfumes ví un champú especial con biotina por 4.95 de laboratorios SYS y como útlima medida, me lo llevé a casa. No tiene nada que ver con el champú para caballos, no te reseca el pelo, protege el cabello y el pelo coge mucha más luminosidad.

Pero...¿Qué es la biotina? Es simplemente una vitamina que, con las cantidades que el cuerpo necesita diarias, puede llegar a aliviar dolores musculares, eczemas, dermatitis, incluso depresiones y somnolencias.

En éstos champús es dudoso el efecto benéfico, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel. Pero sí es cierto que aporta el fortalecimiento del cabello, mucho más brillo, protegiendo el cabello y un pelo saludable siempre crece con mayor rapidez. 
El caso es que a mí me ha gustado y me noto el pelo mucho más bonito.


En cuanto a alimentos que contienen biotina podemos encontrar: Levadura de cerveza, soja, hongos , coliflor, patatas, avena, trigo, semillas de girasol, plátano, uvas, sandía, aguacate, fresas, cacahuetes, almendras, nueces, leche, pescado, pollo, riñón, hígado, jalea real... Y podríamos seguir.

Sólo sirve ingerir Biotina en pastillas si tienes una deficiencia en cuanto a la vitamina, porque una sobredosificación no da mayores resultados. Mejor consultar con un médico el uso de estas pastillas, ya que con una buena alimentación es más que suficiente.



A la par que este champú estoy usando la mascarilla de "Le Petit Marseillais" con extracto de lino y leche de almendras dulces y le doy un 10 porque el pelo se queda superhidratado y muy sedoso.


¿Habéis probado el champú de biotina antes y/o después del boom? ¿Qué usáis para el crecimiento del pelo?

Un saludo y que paséis una feliz tarde de domingo. ¡Gracias por pasaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario