PESTAÑAS

LINEA

LINEA

martes, 16 de abril de 2013

Depiladora de cera SOLAC

Hoy os traigo una nueva comprita que hice hace ya tiempo pero que no quería enseñaros hasta probarla. Mi nueva depiladora para cera SOLAC (Mod. DC7500).

Hace un par de meses a mi compañera le regaló una su marido una de éstas y a mí me dio envidia (además de la mala). Como en El Corte Inglés rebajaron esta misma máquina de casi 60 Euros a 38 no me lo pensé. 
Normalmente suelo usar la cera caliente de TAKY con oro (no está mal, me ha dado buenos resultados), el problema es que es bastante incómodo tener que ir dos o tres veces a la cocina a recalentarla.

Esta depiladora es pequeñita, con dos compartimentos y un filtro para reutilizar la cera. Una antigua compañera de trabajo esteticista me había comentado un par de sitios para comprar la cera.


Primero me pasé por una tienda que llevaba tiempo viendo por mi barrio: "El Rincón Del Estilista", ésta os va a ser más fácil de encontrar porque está en Valladolid, Palencia, Salamanca, Oviedo, Getxo, Burgos, Getafe y Córdoba. Allí un kilo de cera rosa sale por 14.99 y la bandeja de cera verde (500gr) por lo mismo, como no me convenció  me presenté en "Distribuciones León" donde un kilo de cera de chocolate me costó 8,50 (y la había de muchísimas variedades), me atendió un encanto de mujer y me enseñó muchos productos que estaban muy bien de precio. Seguro que repito.



En cuanto a la depilación, la piel se me ha quedado mejor que nunca, pero la aplicación ha sido un desastre. No me esperaba que me fuera tan difícil.

En primer lugar hay que dejar que se fundan unos 200 gramos de cera (4 pastillas en mi caso), y yo he calentado 2 pastillas, por lo que he tenido que echar más adelante una más e ir filtrando cera. Al estar calentando constantemente, no se ha puesto densa y me la he ido aplicando demasiado líquida (es imposible de quitar capas tan finas).

En segundo lugar, hay que dejarla que seque lo justo en la piel: Ni mucho ni poco. Y tiene que estar repartida equitativamente, al estar tan líquida he repartido en unas zonas más que en otras.

En tercer lugar, me ha costado cogerle el truco a la espátula e ir dándole vueltas con la muñeca (cuestión de tiempo y práctica). Además hay que aplicar capas de poca anchura ( Unos tres centímetros) para tirar de toda la tira igual.

Y por último, retirar la tira entera no es tan fácil. Hay que abrir un poco desde abajo la cera ( o bien con la uña o mejor con un trozito de cera) y tirar rápido.

Al final, incluso con todos los contratiempos, se me han quedado mejor que nunca las piernas. Me ha gustado mucho. Mi consejo es, si sois de cera caliente, NO DESESPERÉIS CON ESTA MÁQUINA y buscad una cera buena. Cuando le coges el truco a las tiras, es super fácil.

Además me dejó la dependienta de Distribuciones León una muestrecita de "Evolutiv-a Hidro Avena A5" y tengo las piernas suaaaves suaaves.

¿Qué os parece la depiladora de cera? ¿Con qué os soléis depilar?
Ya mismo llega el jueves y estamos más cerca del finde. Ánimo con el miércoles.
¡Qué tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario